Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Claro auspicia una ambiciosa propuesta que cuenta con un espacio de más de 1400 m2 para el desarrollo del gaming nacional. Los jugadores pulirán sus habilidades y se prepararán física y mentalmente en este lugar. Conoce los detalles inauguración de este megaproyecto. 

Los eSports van teniendo un crecimiento cada vez más considerable. Según Newzoo, el mercado de videojuegos pasará de mover US$650 millones en 2017 a US$1800 en el 2022 a nivel mundial.

Perú no es ajeno a esta tendencia, ya que en los últimos años se han creado ligas profesionales y espacios cada vez mejor equipados para los gamers. Un nuevo y mejor capítulo en esta tarea por llevar al gaming a otro nivel es aquel que tiene como protagonista a Claro. Claro gaming, en su calidad de auspiciador, se unió a y Peruvian Esports Association para inaugurar Claro gaming Centro de Alto Rendimiento (CAR). Se trata de un penthouse con más de 1400 m2 dedicados al desarrollo de los eSports y los videojuegos. Este megaproyecto ubicado en Miraflores y de talla internacional apunta a la profesionalización de la escena gamer en el Perú.

 

¿Cómo nació el Claro gaming CAR? 

 

José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú, asegura que se trata de una ambiciosa propuesta que resume lo que en esencia busca Claro Gaming: mejorar la experiencia de juego y profesionalizar la escena. "En un espacio como este los chicos contarán con los recursos para llevar su talento a un siguiente nivel, lo que generará un impacto positivo en la industria", señaló.  Por otro lado, Diego Mohme, presidente de PESA, afirma que el CAR nació de la intención de formalizar los e-sports en nuestro país. "El objetivo es desarrollar el talento de los jugadores y la escena competitiva a un nivel antes visto", dijo. 

 

Claro gaming CAR: equipamiento de primera 

 

Un lugar en el que cualquier gamer quisiera estar.  El Claro gaming CAR cuenta con dos gaming houses de residencia para equipos y jugadores profesionales, una residencia para creadores de contenido; estudios de producción y transmisión de TV Digital, un gimnasio y la Zona Claro gaming. Todo está equipado con la mejor conectividad para vivir los videojuegos al máximo. Pero no todo se trata de la performance gamer, ya que sus residentes contarán con atención psicológica y nutricional, así como con preparación física profesional y media training (vocería en medios de comunicación).

 

Juegos y figuras del ámbito gamer

 

El Claro gaming CAR también será el centro de transmisión de diversas competencias de eSports, y tendrá como disciplinas oficiales durante su primer año a eFootball PES 2021, Dota 2, Free Fire y Tekken 7, algunos de los videojuegos más populares. En el CAR residirán nuevos y experimentados gamers como Óscar Soto, Dr. Kraken, Moonfie, La Chumpi, Cato Mart y Cobos, quienes formarán parte de la producción de estas competencias junto a las figuras de Claro Gaming.

 

Lanzamiento oficial

 

La inauguración del Claro gaming CAR se transmitió este miércoles 21 de abril de manera 100% virtual a través de twitch.tv/clarogamingperu. Se realizaron sorteos por parte de Claro y otros auspiciadores, y también hubo showmatches: uno de eFootball PES 2021 del clásico del fútbol peruano (Universitario de Deportes vs. Alianza Lima), otro de League of Legends: Wild Rift y otro de Free Fire.  Mira en este video cómo fue en lanzamiento oficial:


 

Claro gaming CAR, representa, así un gran esfuerzo para que el Perú se inserte en la élite global de las grandes ligas de los eSports.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para mayo 2021

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: descubre los juegos gratis de abril 2021 para PS4 y PS5

Más información
Entretenimiento

PlayStation Plus: Final Fantasy en las entregas gratis de marzo 2021

Más información
Entretenimiento

[COLUMNA] Champions of Verdansk: así se vivió nuestro torneo de Call of Duty Warzone

Más información